Cuando Lío Messi llegó a la MLS se encontró al Inter Miami en el fondo de la Conferencia Este y clasificación general con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 3 empates y 14 derrotas, después de 22 partidos disputados.

Es más, antes del arribo del astro argentino, y ya con el “Tata” Martino, el equipo de La Florida, fue goleado por St. Louis al son de 3 goles contra 0 en partido de la temporada regular 2023 de la MLS; sin embargo, ya con Messi en la Leagues Cup el Inter mostró otra cara sin Jordi Alba y sin Buquets.

Es cierto, su clase se antepuso y en momentos difíciles, desde la fase de grupos, Lío consiguió resolver y seguir adelante.

Pero, solo quiero referirme al partido de octavos de final, donde si bien es cierto que marcó un par de golazos, en el minuto 80, Inter perdía 4-2 frente a FC Dallas, y en los últimos diez minutos igualó y ganó la serie de penales.

Tampoco me refiero al golazo del propio Messsi, que significó el 4-4 en el minuto 85, ni al triunfo del equipo en la serie de penales, sino al 4-3 con un autogol raro, extraño, sospechoso de Marco Farfán en el minuto 80.

Y es que no pareció un error: Farfán, remató a gol con la testa, como un delantero, de frente al portero, precisamente una falta cobrada por Messi.

El autogol levantó sospechas y fue tendencia en las redes sociales, y entre los comentarios entre broma y verdad, se dijo que Marco siempre soñó con hacer un gol en una asistencia del astro argentino. Y por eso decimos, la llamada “Messimanía” ha pesado hasta en los rivales, y por supuesto entre los árbitros y comentaristas.

De seguir las cosas igual, Messi levantará su primera copa en USA.

“TUCA” FERRETI PRIMERA VÍCTIMA DE LA LEAGUES CUP

En contraste, Ricardo “El Tuca” Ferreti se convirtió en la primera víctima de la Leagues Cup tras haber sido cesado por la directiva del Cruz Azul.

Fue un cese histórico: nunca el “Tuca” había sido corrido.

Es cierto, la Máquina Celeste llegó al torneo binacional con tres derrotas en igual número de partidos en el Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.

También es verdad que, el estratega brasileño no es culpable de los errores y fallas de sus jugadores, sobre todo la de Uriel Antuna en la ronda de penales frente a Charlotte FC, y que le costó la eliminación en dieciseisavos de final.

Joaquín Moreno, por enésima ocasión será el encargado de trabajar con el equipo cruzazulino, pero habrá que esperar si se mantiene en el banquillo, al menos hasta el 27 de agosto para el duelo ante Rayados por la Fecha 6 del Apertura 2023.

Habrá que esperar si la Leagues Cup no tumba otros técnicos más.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet