Emiliano Martínez no titubeó al burlarse de la FIFA y la ‘Ley anti-Dibu’, pues el arquero argentino señaló que ya fue demasiado tarde y que él ganó lo que tenía que ganar gracias a sus grandes atajas en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Francia.

Siendo fundamental para distraer a los pateadores de penaltis, Dibu Martínez logró hacer que la Selección de Argentina saliera Campeón del Mundo, pero previo ya lo había hecho en la Copa América, donde también la Albiceleste se coronó.

“Me encantó la Lay anti-Dibu. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos Campeones de todo. Lo hicieron muy tarde. Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”, expresó Emiliano Martínez para Radio Urbana Play.

Cabe recordar que, con la Ley anti-Dibu, el guardameta ya debe estar 100 por ciento quieto a la hora que el pateador hará su penalti efectivo, y si no cumplen podrían ser acreedores de tarjeta amarilla por no acatar el reglamento.

“El guardameta defensor debe permanecer en la línea de meta, de cara al lanzador, entre los postes sin tocas los postes, el travesaño, ni la red de la portería, hasta que el balón haya sido pateado.

“El arquero no debe comportarse de forma que distraiga injustamente al pateador, retrasar la ejecución del tiro o tocar los postes, el travesaño o la portería”, señala la nueva regla para que los porteros puedan atajar un tiro desde los 11 pasos.