Una de las sorpresas más grandes del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda se consumó este martes, cuando la Selección de Brasil cayó eliminada ante Jamaica tras empatar sin goles, en lo que significó la despedida de la histórica delantera brasileña, Marta, de las Copas el Mundo.
En un duelo en el que la verdeamarela remató más de 10 veces a portería y tuvieron más del 70% de posesión de balón, las caribeñas resistieron los ataques de las brasileñas, aguantaron el cero y se clasificaron a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Tras perder el duelo ante Francia, La Canarinha llegó con la presión de obtener de manera obligatoria la victoria para clasificarse a la siguiente ronda. Desde el inicio del juego, las brasileñas tomaron el control del balón y del partido.
Con disparos de Debinha, Ary Borges y Marta, la verdeamarela parecía que encontraría el gol, sin embargo, mientras avanzaba el juego, las ideas en ataque de las brasileñas se volvían nulas, y a pesar de dominar con el esférico, no lograron romper el cero en el arco de las Reggae Girls.
Con el 0-0, Brasil quedó eliminada del Mundial Femenil tras quedarse con cuatro puntos y en el tercer lugar del Grupo F. Por otro lado, Jamaica se clasificó a los Octavos de Final como segundas de grupo luego de los empates ante Francia y Brasil y su victoria ante Panamá. Cabe resaltar que las jamaiquinas no recibieron gol en esta Fase de Grupos.