Con dos goles de Pablo Solari, quien fue buscado por el América en pasados mercados de fichajes, River Plate venció 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, el equipo Millonario remontó el tanto inicial de Enner Valencia y dio vuelta al resultado con una contundente reacción en la etapa complementaria.
River irá con ventaja a la definición la próxima semana en Brasil, gracias a un doblete de Solari, quien ingresó a los 64 minutos y desequilibró con su velocidad.
En su primera intervención, el delantero de 22 años aprovechó un pase en profundidad de Nicolás de la Cruz y definió con un tiro cruzado.
A los 79 minutos, River repitió la fórmula con una asistencia de Lucas Beltrán para la carrera y la definición precisa de Solari.
Antes de la exhibición ofensiva que brindó el flamante campeón argentino en la segunda etapa, Internacional opuso resistencia y logró adelantarse antes del descanso con un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia, que remató una falta lateral cobrada por Alan Patrick.
El cuadro dirigido por Eduardo Coudet, que jugó en River durante dos ciclos entre 1999 y 2004 y ganó cinco títulos, no pudo sostener la ventaja y sufrió ante las oleadas defensivas del rival, que obligaron al arquero Sergio Rochet a realizar siete atajadas.