Las Palmas presentará a Julián Araujo como nuevo jugador del equipo. Después de someterse a rigurosos exámenes médicos y pruebas, el futbolista mexicano está listo para brillar en la próxima temporada en Canarias.
El acuerdo se ha cerrado en calidad de préstamo, sin opción a compra, lo que significa que Araujo defenderá los colores de Las Palmas durante toda la campaña antes de regresar al Barcelona. Ahí, buscará ganarse un lugar en el prestigioso equipo.
Inicialmente, el lateral derecho fue convocado por Xavi Hernández para la pretemporada en Estados Unidos, pero el técnico culé tomó la decisión de permitirle resolver su futuro y buscar nuevas oportunidades. La relación entre el Barcelona y el entrenador Francisco García Pimienta jugó un papel crucial en esta decisión, ya que ambos consideraron que Las Palmas era la opción perfecta para el desarrollo de Araujo.
Cabe señalar que el mexicano, no perdió actividad, después de su participación en la Copa Oro, el exjugador del LA Galaxy, entrenó con el Barça Atlètic bajo las órdenes de su compatriota Rafael Márquez. Con su talento y ambición, Julián Araujo promete dar lo mejor dejar huella con la camiseta amarilla, para en un futuro pelear por un sitio en el equipo élite de Europa.
Por su parte, el club Blaugrana decidió que Julián tuviera más experiencia en LaLiga, tomando en cuenta que solo a sumando minutos y ha tenido mayor participación en la MLS. Están convencidos de que Pimienta le inyectará el ADN que se necesita para defender el escudo de Barcelona en un futuro.