Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de tres días de ardua competencia la delegación de Victoria, se proclamó Campeón del Estatal de Sóftbol de Primera Fuerza, luego de vencer dos carreras a una a Madero en la gran final.
Ante una catedral del softbol (31 Morelos) llena, ambas novenas dieron un partidazo, ya que el triunfo se tuvo que definir en la última entrada, donde Luis Salinas le termina dando el boleto al Nacional a los victorenses, el cual se efectuará en Acapulco, Guerrero.
En lo que fueron las acciones del juego, las primeras tres entradas, fue un verdadero duelo de pitcher, ya que César Delgado (Victoria) y Refugio Reyes (Madero) dieron una verdadera batalla desde el montículo al colgar el cero en la pizarra.
Para la cuarta entrada los sureños hacían de las suyas y es que Julián Rodríguez abrió el marcador, registrando la primera carrera del compromiso.
La pizarra se mantuvo así 1-0 a favor de Madero en el quinto episodio. Mientras que en la sexta entrada Sergio Suárez hacia la carrera de la igualada, poniendo 1-1 en el marcador.
En la última entrada Victoria aprovechó dos errores en el cuadro y es que Alfonso Rocha conectaba un hit que superaba al segunda base, situación que aprovechaba Luis Salinas para marcar la carrera del triunfo.
El caso del pitcheo, César Delgado fue el ganador al lazar las siete entradas, donde enfrento a 30 rivales, logrando once ponches, recibiendo una sola carrera y le terminaron conectando seis hits, en el caso de los turnos al bat Samuel Jiménez de Victoria en sus dos turnos al bat conecto 2-2.