Max Verstappen no solo puede liderar en solitario una carrera, también venir de atrás, dejar pilotos de lado y terminar obteniendo la bandera a cuadros, eso pasó en el Gran Premio de Bélgica luego de iniciar en el sexto puesto y concluir con su décima victoria de la campaña.

Desde el Gran Premio de Miami a la fecha, en la Fórmula Uno no hay ningún otro piloto que suba a lo más alto del podio. Todos han intentado tumbar al bicampeón del mundo, pero no hay manera de que alguien lo pueda concretar.

Justamente en Miami fue la última vez que Verstappen arrancó fuera de la primera línea al ser noveno. En esta ocasión, en Bélgica, inició desde el sexto puesto por una sanción que recibió desde el pasado viernes por unas modificaciones que realizó el equipo a su monoplaza. Eso no impidió que ‘Mad Max’ se quedara con el triunfo, el número 45 de su carrera y el tercero al hilo en Bélgica.

Verstappen quedó por arriba de Sergio Pérez y Charles Leclerc. Esta es la séptima ocasión en la temporada que Red Bull pone a sus dos pilotos en el podio. El dominio fue tan amplio que el neerlandés terminó por 22 segundos por encima de su coequipero y 31 del monegasco.

Checo hizo una gran carrera, apenas a unos metros de la alargada se agenció la primera posición tras dejar atrás a Leclerc. El mexicano manejó por un espacio de 17 vueltas en la punta, pero para el giro número 18 no pudo contener a Verstappen, quien para ese momento ya lo estaba acechando.

Como sea, es un buen resultado para Checo, quien se afianza como segundo en la tabla de pilotos y se separa de Fernando Alonso. Este es el podio 33 del tapatío en su carrera en la máxima categoría. Este número le permite estar arriba de otros históricos como Jim Clark, Jean Alesi o Daniel Ricciardo.

En lo que va de la presente campaña, los 12 grandes premios han sido ganados por Red Bull, dos por Checo Pérez y las restantes por Verstappen. Por fortuna, la lluvia no cayó de manera intempestiva sobre el circuito belga.

Por ahí de la vuelta 18 aparecieron algunas gotas, pero sin interferir, la estrategia de los equipos. La Fórmula Uno ahora entra en un pequeño receso, ya que el próximo Gran Premio se realizará en Países Bajos hasta el 27 de agosto.