Aunque en el estado de Florida también existe una ciudad con el hombre de Hollywood, el debut de Lionel Messi con un golazo y triunfo, pareció sacado de un guion de una película filmada en la meca del cine ubicada en California.
La estrella argentina ingresó a la cancha del DRV PNK Stadium en el minuto 54 cuando el Inter Miami ganaba 1-0 a Cruz Azul; sin embargo, once minutos después, Uriel Antuna igualó con un golazo, y parecía que se acabarían los debuts victoriosos de Messi, como lo había hecho en Barcelona, PSG y con la Albiceleste.
No obstante, en el minuto 90+4, el árbitro hondureño Héctor Said Martínez, como coestelar del guion, embelesado, marcó una falta inexistente de Castaño sobre el propio Messi, y ni él lo solicitó, ni los encargados del VAR, entre ellos, el mexicano Luis Enrique Santander, seguramente también seducidos por Lío, quisieron revisarlo.
El argentino, actor principal de la película, y el menos culpable de la incapacidad del cuerpo arbitral, aprovechó el regalito, y con su incuestionable talento y educada zurda, colocó la pelota lejos del alcance de Gudiño para el 2-1.
En fin, un gran inicio de Messi, Leagues Cup, MLS e Inter Miami que, por cierto, vio cortada una racha de once partidos sin poder ganar,
Aunque, también es verdad los árbitros están pésimos.
Habrá que ver a Messi ante el Atlanta United de Pineda.
SOLO DOS EQUIPOS MEXICANOS GANARON EN LA LEAGUES CUP
Por cierto, de los siete equipos de la Liga Mx, que tuvieron actividad en la jornada inaugural, solo dos pudieron hacerlo con victoria.
Mazatlán derrotó por 3-1 al Austin FC, mientras que Atlas pasó 1-0 sobre el New York City FC con un gol tempranero del capitán Aldo Rocha.
Tres caídas y dos empates dejan mal a los mexicanos, sobre todo, la goleada por 4-0 que Minnesota United le propinó al Puebla FC
Desde luego es solo el arranque, y habrá que esperar.
PAR DE TRIPLETES EN EL INICIO DE LA LIGA DE EXPANSIÓN
Y por si estaban con el pendiente, el fin de semana pasado también arrancó el Torneo de Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
Lo más destacable, sin duda: un par de tripletes. Más aún porque los marcaron, el quintanarroense Mauro Pérez en el triunfo de Mérida sobre Tlaxcala por 3-1; y el guanajuatense Luis Salvador Razo en la victoria de Mineros de Zacatecas frente al Atlético Morelia por 4-0. El campeón Tapatío apenas empató con Cancún.
Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet