Las calamidades quedaron atrás y Sergio Pérez volvió a demostrar la calidad que tiene como piloto, al terminar el Gran Premio de Hungría en la tercera posición. Este el podio número 32 del hombre de Guadalajara en la máxima categoría, e iguala en número a hombres como Daniel Ricciardo, Jean Alesi, Jim Clark y Jacques Laffite.

Los ajustes que hizo el tapatío junto a su equipo, rindieron sus frutos desde las tandas de prácticas libres y la clasificación. Checo arrancó en la novena posición y desde ahí fue atacando a los pilotos que tenía por delante. De a poco fue dejando a los rivales por detrás. Fernando Alonso, Charles Leclerc y Carlos Sainz, sucumbieron ante las maniobras del tapatío. Su siguiente objetivo apuntó a Lewis Hamilton.

Entre ambos se lidiaron en una batalla por la cuarta posición entre las vueltas 40 y 42. El mexicano entró en ritmo de DRS, pero el británico defendió muy bien su sitio. Al no poder superarlo, Checo fue pits para cambiar de neumáticos para tener medios y volver a pelear por las primeras posiciones.

La estrategia funcionó, pues al salir de los pits, regresó a la pista por detrás de Oscar Piastri. Ambos regalaron otra pelea por el cuarto sitio, tanto que así, que hubo un momento en que Piastri tocó la grava y levantó tierra. Esto se tomó como una maniobra un tanto agresiva del mexicano al dejar al australiano sin pista, sin embargo, el mismo hombre de McLaren reconoció que había sido justa.

Para el giro 51 el tapatío se adueñó de la tercera posición, en parte, gracias a que Hamilton entró a pits y perdió el segundo sitio en el que se encontraba, por lo que esto hizo que Checo se adelantara. Pérez hizo todo lo posible para subir a la segunda plaza, pero el auto ya no le dio para rebasar a Lando Norris, pese a los intentos que hizo sobre el británico.

De esta manera, el tapatío suma su sexto podio en la temporada y aumenta su ventaja sobre Fernando Alonso en la segunda posición de la tabla general de pilotos. Max Verstappen consiguió una nueva victoria y extiende su racha mientras que Lando Norris se vuelve a subir al segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll completan los diez primeros puestos en el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring.