Las bicampeonas del Mundo comenzaron el Mundial Femenil con goleada. Estados Unidos goleó 3-0 a Vietnam en su debut en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Un doblete de Sophia Smith y otro tanto de Lindsey Horan le dieron sus primeros tres puntos al combinado de las Barras y las Estrellas.

El partido fue ampliamente dominado por las americanas, pues durante los 90 minutos tuvieron 23 remates, 10 a portería, sin embargo, la puntería falló, pues solo anotaron tres goles en 23 tiros.

El marcador lo inauguró Sophia Smith al minuto 14. Tras una gran triangulación de las estadounidenses, Smith recibió un pase al hueco de Alex Morgan y se apuntó su primer gol del Mundial Femenil 2023.

Aún en el primer tiempo, el único momento de alegría de Vietnam se hizo presente. Tras un penal a favor del combinado de las Barras y las Estrellas, la portera vietnamita, Thi Kim Thanh, detuvo la pena máxima cobrada por la estrella Alex Morgan y mantuvo el marcador 1-0.

Ya en la segunda parte, Sophia Smith puso el 2-0 en el marcador, en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR tras un aparente fuera de lugar.

Ya en los últimos minutos, Lindsey Horan sentenció el juego, con una asistencia de la figura del partido, Sophia Smith.

Dentro del Grupo E, Estados Unidos buscará imponerse en sus siguientes dos partidos, en los cuales enferentará a Países Bajos y a Portugal.