La Leagues Cup no podía tener mejor elemento para levantar la expectativa en nuestro país: el debut de Lionel Messi con el Inter de Miami y ante uno de los clubes mexicanos de mayor trascendencia, Cruz Azul.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoce que el arribo del astro argentino tiene un impacto positivo desde ya: “Ha habido tres anuncios: cuando se confirmó que Messi venía, y luego que jugaba el 21 contra Cruz Azul, y después cuando se presenta en el estadio de Miami.

“El volumen de conversación que tenía la Liga MX antes y después es absolutamente distinto. Estuve con el Athletic de Bilbao la semana pasada, ‘oye, Messi va a jugar contra Cruz Azul’. Cruz Azul. Liga MX. Leagues Cup. Ya hablaste de los tres, ¿alguien sabía qué era la Leagues Cup hace tres meses?

“Hoy ya está en la conversación internacional claramente, lo sabe Europa, Sudamérica y en Estados Unidos hemos hecho un gran esfuerzo comunicación”, explica Arriola quien viaja a Nueva York para afinar el inicio del certamen y luego a Miami para el debut del astro argentino ante La Máquina.