Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se registran en Ciudad Victoria, la Liga Regional de Futbol de Veteranos, anunció que cada jugador estará firmando una carta responsiva, si es que quieren continuar la jornada aunque el termómetro supere los 38 grados.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la Liga, Hermelindo Rocha, quien señala que actualmente se encuentra un oficio por parte de la Secretaría de Salud del Estado, el cual notifica la suspensión de la actividad en caso de que el termómetro llegue a los 40 grados.

“Las temperaturas son altas, se nos está haciendo la recomendación de fijar una temperatura, pero sabemos que la mayoría de los equipos queremos jugar sin importar la temperatura, pero la verdad es que la mayoría sino es que todos somos ya adultos mayores y esto hace daño”.

Expresó que, es por ello que cada jugador deberá de firmar una carta compromiso para poder jugar, esto siempre y cuando el termómetro registre más de 35 grados, “esto se hace debido a que muchos equipos querían jugar a pesar de que el termómetro superaba los 40 grados, es por ello que todo aquel jugador que quiera jugar a más de 35 grados tendrá que firmar una responsiva, esto ya que las autoridades nos recomiendan suspender la actividad deportiva al aire libre”.

Cabe señalar que actualmente se han reportado por parte de la Secretaria de Salud 37 defunciones por golpe de calor, además de superar las 200 personas hospitalizadas.