Ángel Di María tuvo un regreso de ensueño a Benfica. El sudamericano convirtió el primer gol del partido en la victoria 3-1 frente a Basilea, en un partido amistoso disputado en St. Jakob-Park.
El “Fideo”, quien regresó al club portugués en el que había iniciado el viaje europeo de su carrera, aprovechó un centro bajo del lateral danés Alexander Bah y definió ingresando por el centro del área para abrir el marcador a los 24 minutos del primer tiempo.
Ángel, jugó para Las Águilas entre 2007 y 2010, disputó los 45 minutos iniciales del encuentro en el que Benfica se fue al descanso con ventaja de 3-0 gracias a los goles de Gonçalo Ramos, en una jugada iniciada por Di María, y David Jurásek. El conjunto local descontó en la segunda parte con el gol de Adriano Onyegbule.
El Benfica ha arrancado a las cuatro su pretemporada en un partido frente al Basilea suizo. En dicho encuentro se ha producido el ‘redebut’ de Di María con las ‘Águilas’. El argentino ha metido el primer gol del partido en el minuto 24 de la primera parte.
Ángel Di María llegó al Benfica tras rescindir su contrato con la Juventus de Turín, club del que salió con una triste final. En Lisboa impresionó al mundo del fútbol con su desborde y el Real Madrid se llevó al ‘Fideo’ en el verano de 2010.
Durante su etapa en el club lisboeta el argentino jugó 121 partidos, metiendo 15 goles y repartiendo 28 asistencias entre sus compañeros. Ahora, con 35 años regresa para que estas cifras aumenten. De momento, tan solo le han bastado 24 minutos para empezar con el mejor pie posible este retorno a casa.