Por fin hoy llegó el día que la afición americanista tanto había esperado, Julián Quiñones hará hoy su debut oficial con el América en el Estadio Azteca ante el Puebla, así lo confirmó el propio técnico de las Águilas, André Jardiné, quien aseguró que el colombiano está listo para jugar.
“Julián está listo para jugar y va a jugar”, declaró Jardiné en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si Quiñones ya debutaría.
La presentación del flamante refuerzo americanista se demoró una semana más, esto debido a que el partido de la fecha 2 ante el Querétaro fue reprogramado, ya que la cancha del Estadio Corregidora, casa de los Gallos, no se encontraban en condiciones para albergar el partido.
Sin embargo, Quiñones ya pudo jugar su primer partido vestido de azulcrema, aunque este no fue de carácter oficial, pues se trató del amistoso ante el Atlante, justo el mismo día en el que los de Coapa jugarían ante el conjunto queretano, duelo que se llevó a cabo para que las Águilas no perdieran ritmo.
Al ser un jugador que realizó gran parte de su formación en nuestro país, Julián Quiñones no requiere tiempo de adaptación para la Liga Mx, pues desde 2016 ha jugado en la misma, haciéndolo a un gran nivel, por lo que su calidad está garantizada.
Bien recordado en Tigres, donde rindió, pero debido al saturado plantel de los regios buscó una alternativa para poder brillar, y así lo hizo cuando fichó por el Atlas, club donde se ganó la etiqueta de ídolo al ser un referente del Bicampeonato obtenido en el ciclo 2021-2022.
Estos factores llamaron fuertemente la atención del América, equipo que, fiel a su estilo, no dudó en abrir la chequera y pagar la alta cantidad que los rojinegros pedían por una de sus máximas figuras, esperando que en Coapa pueda aportar todavía más de lo que hizo con los Zorros.