Tres de tres. La fortuna sigue sonriéndole a Chivas en este Apertura 2023; los rojiblancos registraron su tercera victoria consecutiva en lo que va de esta campaña tras vencer 2-0 al Necaxa y descansarán como líderes de la clasificación de cara a la pausa por Leagues Cup.
Si bien durante el inicio del encuentro los tapatíos estuvieron tambaleantes y los ‘Rayos’ se mostraron con mayor iniciativa, el marcador no se abrió a favor de ninguno hasta la llegada de Fernando Beltrán, quien hizo gol al minuto 24, en el que fue el primer tiro a favor de los locales.
La anotación del ‘Nene’ pareció motivar al resto de sus compañeros, prueba de ello fue el intento que Víctor Guzmán hizo y que Yael Padilla replicó momentos más tarde, pero previo al descanso de medio tiempo el resultado no se movió más.
El trago amargo se lo llevaron los de Aguascalientes, ya que no sólo se fueron en desventaja en los primeros 45’, sino que su entrenador Rafael Dudamel terminó por ser expulsado tras los reclamos hechos al cuerpo arbitral.
La propuesta de Chivas fue salir a ganar y así lo consiguieron. A pesar de los destellos de reacción que el Necaxa mostró con un tiro estrellado en el poste por parte de Cristian Bautista, el destino pareció estar a favor del chiverío y de nuevo un canterano salió a dar la cara.
Jesús Brígido entró de cambio y se encargó de hacer la anotación que finiquitó el encuentro a favor de los suyos, acción que fue aplaudida por todo su equipo y ovacionada por el estadio entero ante una afición que continúa fiel e ilusionada con estas Chivas.