Increíble gesto de deportividad en los Juegos Centroamericanos y de la Caribe 2023. El mexicano Fidencio González decidió renunciar a su medalla de bronce y entregarla al cubano Leuris Pupo, luego de un cambio por reglamento.
Por temas de reglamento en los Centroamericanos un país no puede ocupar los primeros tres lugares del podio y por ende el tercer puesto lo ocupa el atleta que haya finalizado en la cuarta posición.
Este fue el caso pues Cuba se había llevado el 1-2-3 en Tiro rápido con Pistola de 25 metros masculino. Tras el reglamento, la medalla de bronce fue para el mexicano González quien había terminado cuarto.
Al acabar la premiación, el mexicano decidió devolver la medalla a Pupo pues consideraba que no merecía ganarla. Misma situación pasó en inicios del certamen cuando la cubana Liana Pérez, devolviera la medalla a la mexicana Alejandra Cervantes.
Este tipo de gestos, demuestran que a pesar de que todos los atletas van a competir, el deportivismo siempre está presente, sin importar la bandera que porten en sus uniformes.