La Selección Mexicana Femenil es Tricampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Refrendaron los campeonatos de las ediciones anteriores, y aunque de manera muy sufrida, lograron colgarse en el cuello la medalla de oro de la edición de San Salvador en el que las mexicanas doradas hicieron una competencia perfecta.
Y como era de esperarse, el duelo de la Final resultó ser el más complicado para el Tri, y cómo no si Venezuela se caracterizó por la fuerza de su equipo nacional en los Centroamericanos, por lo que el poderío de ambos cuadros fue notorio en el terreno de juego.
Y a lo largo del primer tiempo, el juego estuvo completamente trabado. Fueron muy pocas las llegadas que tuvieron tanto las mexicanas como las venezolanas; hasta ahí el Tricolor había sido ‘parado en seco’ después de que a lo largo de la largo de la competencia había sido una máquina de goles.
Pero para la segunda mitad la situación comenzó a cambiar y México pegó primero y pronto. Fue al minuto 49 y cuando recién había ingresado de cambio Stephany Mayor, logró romper el muro venezolano y con un zapatazo marcó el tanto nacional, pero el gol pareció haber aletargado a las mexicanas, que en tan sólo minutos empezaron a ser atacadas por las caribeñas hasta que, Ysaura Viso después de varios disparos de advertencia, marcó el tanto del empate (66′).
Las mexicanas siguieron intentando, pero el gol no llegaba y el empate a uno forzó a los tiempos extras; sin embargo, pasaron los primeros 15 minutos y el marcador siguió igual. Venezuela se defendía con uñas y dientes.
Pero en el segundo tiempo extra, Nati Mauleón se vistió de heroína al anotar el segundo gol mexicano con el que el Tricolor ganó su partido más difícil y sufrido en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador; el duelo más importante y en el que México se hizo tres veces de oro.