Como para estar a tono de que, el Apertura 2023 de la Liga Mx será un torneo singular, la jornada inaugural resultó un tanto rara, extraña, inusual, esto porque no participaron los seleccionados, siguen llegando refuerzos, y sobre todo: se jugarán las primeras tres fechas, y después se suspenderá el certamen 40 días, a partir del 16 de julio y hasta el 25 de agosto, debido a que se disputará la Leagues Cup en USA.

Y es que, de los nueve partidos que se disputaron, solo Atlas fue el único equipo que pudo ganar en calidad de local: 2-0 frente a Cruz Azul.

En los restantes ocho encuentros, cuatro equipos cayeron en su estadio y con su afición: América ante FC Juárez; Xolos de Tijuana frente a Pumas de la UNAM; Santos Laguna contra Querétaro; y León ante Guadalajara.

Los restantes cuatro locales, Mazatlán FC; Atlético de San Luis; el campeón Tigres de la UANL; y el Toluca, apenas alcanzaron un empate.

También resultó curioso que, de los cinco técnicos debutantes en el torneo, ninguno lo pudo hacer con victoria: el brasileño André Jardine perdió con América; mientras que los cuatro restantes igualaron: el también carioca Gustavo Leal con Atlético de San Luis, el español Ismael Rescalvo con el Mazatlán FC, el argentino Fernando Ortiz con Monterrey, y el venezolano Rafael Dudamel con los Rayos del Necaxa.

YA SE HAN SUSPENDIDO OTROS TORNEOS.

Pero, esta vez no es la primera vez que se suspenderá un torneo.

La última vez que se suspendió, de manera indefinida, un torneo fue en el Clausura 2020, debido a la pandemia del coronavirus. Se habían disputado 10 jornadas, y la FMF y la Liga Mx, decidió cancelarlo definitivamente, y no hubo campeón.

En 2017 debido al sismo solo se postergaron los partidos de octavos de final de la Copa Mx, y en la Liga cambiaron sede los equipos Cruz Azul y Pumas.

Ese mismo año, fue suspendida la jornada 10 del Clausura 2017 debido a una huelga de árbitros, luego que Pablo Aguilar, entonces jugador del América y Enrique Triverio del Toluca intentaron agredir a los silbantes Ángel Flores y Fernando Hernández. La jornada se jugó un mes después tras la suspensión de un año de los futbolistas.

Tres partidos de la jornada 15 y la fecha completa número 16 tuvieron que jugarse a puerta cerrada a causa de la influenza AH1N1 en 2009.

En el sismo de 1985 se suspendió 3 días el torneo Prode.

Y la primera suspensión que se tiene registrada fue en la temporada 1930-31 del torneo de primera fuerza, que solo se jugaron las dos primeras jornadas, debido a problemas económicos y la situación no alcanzó a solucionarse.

Pero esta vez, la causa fueron unos cuantos dólares$.