La leyenda del automovilismo, Alain Prost, mandó consejos al piloto mexicano Checo Pérez, y de paso criticó a su padre Antonio Pérez por hacer declaraciones “innecesarias y contraproducentes” que no ayudan en nada al tapatío.
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 opina que a Sergio debería de enfocarse en mejorar sus habilidades con el monoplaza RB19 y de esa manera demostrarle a Red Bull que también está a la altura de Max Verstappen.
“El juego de un piloto siempre es tratar de inclinar la balanza de su lado, ya sea por la configuración del monoplaza o por la colaboración del equipo. Y en este juego, Checo Pérez se están equivocando, es un error creer, en mi opinión, que con palabras puede cambiar la opinión del equipo, debe lograr que Max Verstappen se ponga a dudar”, comentó el expiloto de Fórmula 1
En cuanto a la misión de Checo Pérez de superar a Max, Prost lo ve como algo muy complicado y le recomendó mejor hacerlo en silencio. “Lo sabemos, Sergio Pérez está abordando una misión casi imposible. Y para llegar allí, debe, sobre todo, no proclamarse tan fuerte en el deseo de vencer a Max”.
En los últimos de Grandes Premios, el jalisciense culminó de manera prematura sus clasificaciones, a lo que Alain señala que no fueron errores, simplemente Sergio no estaba concentrado. “Cada error que cometes, bajas dos pasos en el ascenso a la cima, mientras que una victoria solo te da uno. Ya sea que salgas en la Q3 en una batalla por la pole, nadie te culpará.
Por otro lado, destrozar tu monoplaza en tu primer intento en la Q1 no es normal y demuestra que Sergio Pérez no estaba en condiciones normales en el momento en que cometió el error”, aseguró Prost
Por último, el icónico piloto aprovecho para decirle al señor Pérez, que perjudica a su hijo con sus declaraciones. “Su entorno tampoco lo está ayudando; cuando leí que su padre le dijo a los periodistas que su pelea con Max es como la que tuve con Ayrton Senna, es innecesario y contraproducente, así que esta presión no es fácil de dominar”.