Inter de Milan no pudo cerrar la campaña con una victoria en la UEFA Champions League, al caer 1-0 ante el Manchester City. Con la derrota de los neroazzuri, Italia sumó tres derrotas consecutivas en Finales de torneos europeos en una misma campaña.

La Serie A, sorprendió a propios y extraños al mandar a tres equipos distintos a las Finales de las tres competencias europeas, Champions League, Europa League y Conference League, sin embargo, ninguno de los tres pudo obtener el título.

El primer equipo en caer, fue la Roma de José Mourinho, quien perdió en penales ante el Sevilla, equipo más ganador del torneo. En tiempo regular ambos equipos empataron a unos, pero en penales, la experiencia del equipo español salió avante ganado 4-1.

Esta misma semana, la Fiorentina cayó en la Conference League. En un partido muy competitivo, los italianos terminaron cayendo 2-1 ante el West Ham con un gol en el minuto 90 por parte de Jarrod Bowen.

Ahora en la Champions League, el Inter cerró la mala campaña de equipos italianos en Europa al caer en la Final ante el Manchester City, con lo que Italia se convierte en el primer país en perder las tres Finales europeas en una misma temporada.