Presa de sus propios errores, Correcaminos UAT Victoria terminó cediendo el triunfo a las Panteras de Aguascalientes con tablero final de 88-91, en actividad de la penúltima jornada de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido se celebró este jueves por la noche en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la capital tamaulipeca, que registró una aceptable entrada y que gozo de una probadita de lo que será la primera ronda de la postemporada, donde muy probablemente, ambas escuadras se vuelvan a encontrar.

Con este marcador la quinteta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se quedó con marca de 15 ganados y 24 perdidos, guardando la posición número 11 en la tabla, mientras que Panteras elevó sus bonos a 27 y 12, respectivamente y permanece en el séptimo lugar ya que anoche también ganó Pioneros 82-55 a Lechugueros, mismos que se mantienen en sexto y doceavo, en ese orden.

Aunque peleó hasta el último segundo de los 40 minutos, Correcaminos tuvo que soportar la derrota que fue más dolorosa debido a la pésima actuación de la terna arbitral que una vez más se llevó la noche, con sus garrafales apreciaciones.

Fue un partido muy cerrado, en el que la diferencia fue el primer lapso, donde el equipo visitante se sacó ventaja de 4 puntos (26-22).

En el segundo lapso la quinteta de la UAT reaccionó y ganó 28-27 para acortar distancia a tres unidades e irse al descanso con parcial de 53-50 a favor de las Panteras.

Al reanudarse el encuentro, tras la charla del entre tiempo, las acciones no bajaron de tono y Correcaminos volvió a imponerse 21-20 para el parcial de 71-73.

Al final con escasos segundos en el tablero, Correcaminos tuvo para alcanzar, lamentablemente para su causa, la buena fortuna les dio la espalda y tanto Marquise como Robinson, erraron sus opciones y así se dio el tablero final de 88-91.

 

ULTIMA JORNADA

Este viernes Correcaminos viaja a la ciudad de Zacatecas, donde el sábado concluye la temporada regular enfrentando a los Barreteros y al final conocerá su rival en la primera ronda de la postemporada que inicia el próximo martes 15 de enero.