En una sorpresiva elección, Josh Allen, quarterback y estrella emergente de la NFL, fue seleccionado para ser la portada del muy esperado videojuego Madden 24 dejando atrás a Patrick Mahomes y Jalen Hurts, quienes protagonizaron el último Super Bowl.
Desde su reclutamiento en la primera ronda del Draft 2018 y tras graduarse de la Universidad de Wyoming, Allen ha revitalizado por completo la franquicia de los Bills y la ha catapultado nuevamente a los lugares estelares del futbol americano. Bajo su liderazgo, el equipo ha conseguido tres títulos divisionales consecutivos en la AFC Este, sin embargo, su deuda pendiente sigue siendo alcanzar el codiciado Super Bowl.
En la temporada del 2020, los Bills estuvieron más cerca que nunca de lograrlo. Con victorias sobre los Colts y los Ravens, llegaron a la Final de Conferencia de la AFC, pero sufrieron una derrota de 38-24 en manos de los Kansas City Chiefs.
Allen expresó su alegría al ser tomado en cuenta, reconociendo la selectividad de la lista de jugadores que han sido elegidos para protagonizar la icónica portada del juego.
“Es un grupo tan pequeño de personas que alguna vez han sido la cara de Madden, así que ahora estar en esa lista es muy surrealista. Pensar en dónde estaba no hace mucho tiempo y salir de la escuela secundaria con cero ofertas, ir a la universidad y tener una oferta, la Universidad de Wyoming, y luego avanzar rápidamente hasta ahora.
“No sé si te hubiera creído en ese momento, si me lo hubieras dicho en la escuela secundaria. Es tan surrealista. Madden tiene un lugar tan especial en mi corazón”, mecionó en entrevista con ESPN.
Lo negativo es que el videojuego ha estado históricamente asociado con la llamada “maldición de Madden”. Esta sugiere que los jugadores que aparecen en la portada del juego han sufrido lesiones o una disminución significativa en su rendimiento deportivo.
La NFL anunció que el vidoejuego será estrenado el próximo 18 de agosto.