Ciudad Victoria.- El fisicoculturista Alberto Montoya Dávila conquistó la Copa NABBA en la Ciudad de México en la categoría Men’s Physique Clasificados, para despues ganar el absoluto, siendo el primer tamaulipeco que va a un mundial, el cual se celebrará en Italia del 8 al 10 de Junio; ¿Pero quien esta detrás del éxito de Beto Montoya?

Heber Fuentes Cano licenciado en nutricíon clínica y deportiva especializado en entrenamiento personal es quien lo asesora para que pueda tener los resultados obtenidos que le bastaron para formar parte de la selección mexicana en una justa mundialista.

En entrevista para Extremo Deportivo, Fuentes Cano mencionó que son alrededor de nueve meses los que llevan trabajando, participando en diferentes competencias.

“Tenemos nueve meses trabajando juntos, la primera vez que participamos fue en México, precisamente en la misma competencia y no nos trajimos nada, lo que me llena de orgullo fue haber luchado y estar atrás de Beto (Montoya), trabajando duro con la ayuda de Dios claro, logramos esta vez en la misma competencia ganar las mismas categorias y pues el pase al mundial para representar a México”, detalló.

Heber Fuentes, además de ser quien le ponga sus rutinas en el gimnasio, también es quien lo asesora en su alimentación y el objetivo es tratar de trabajar para poder darle ánimos para que de el extra.

“Yo soy el preparador, yo le doy tanto la dieta como los suplementos si es que los necesita, el decirle que es lo que va a necesitar en específico cantidades, cuanta agua necesita, que entrenamiento va a tener, cuantas repeticiones, musculos va a entrenar diariamente todo eso es lo que yo le doy a Beto para que él lo siga, tratamos de estar juntos para estarlo apoyando y pues darle ánimos y que saque una más porque esto es así”, explicó.

Mencionó que, las rutinas de Montoya pueden llegar a ser desde los 45 minutos hasta las dos horas, y la dieta que lleva siempre es variada para que se pueda disfrutar.

“Hablando para competir puedes llegar desde los 45 minutos, una rutina mas o menos corta, hasta la hora y media, dos horas, dependiendo, y por ejemplo a mi me gusta si bien es estricta, y en si es un régimen en cuanto a cantidades y alimentos específicos, siempre trato de acoplarles alimentos ricos que no sea a la vieja escuela, que no está mal, pero cada quien tiene sus métodos y que no sea el típico chayote hervido con pechuga y lechuga, me gusta que además de que disfruten el entrenamiento, que es un friega, de por sí ya es difícil seguir un régimen y hacer pues trato de que sea rico, que disfruten para que sea duradero”.

Señaló que, tener un entrenador a un lado siempre será de vital importancia en el tema anímico, como en lo técnico, para seguir impulsando a la persona a dar el máximo.

“Yo diría que es súper importante porque nunca va ser lo mismo que tu entrenes solo, de por sí, a veces estamos sin ánimos o sin deseos de comer para cuidarnos, pero si está alguien atrás apoyándonos pues siempre va ser muy bueno porque te impulsa a seguir a siempre dar tu máximo”.

Ever inicío sus asesorias vía online en Toronto, Canada, hace 5 años, y menciona que su satisfacción va desde personas que solamente quieren bajar peso por salud y hasta lograr que uno de sus asesorados vaya a competir a un mundial.

“Yo llevo alrededor de cinco años coucheando, satisfacciones he tenido muchas porque va desde lo más simple, desde personas que solamente quieren bajar el colesterol o bajar unos kilitos, o por ejemplo ahora con Beto que logró el pase al mundial para representar no solo una categoría a nivel internacional, van varios mexicanos, pero en su categoría es el único de Tamaulipas, en sí de México, entonces es el primer tamaulipeco que pasa a un mundial”.

Por último, mencionó que las personas que intentan ingresar al mundo fitness, que su única motivación sea cuidar su salud.

“Yo siempre les digo que la unica motiviación es que ellos tienen que cuidar su salud, si les importa su salud entonces van a seguir un régimen alimenticio, mi lema es si vas a cuidar tu alimentación que siempre la disfrutes que no te mates en la comida”, concluyó.