Solo cinco juegos marcaron la gran diferencia en la Liga MX. El 59 por ciento de la audiencia total de televidentes tanto en México como en Estados Unidos durante el Torneo Clausura 2023, se la llevaron media decena de partidos, involucrando en ellos a equipos populares en la Liguilla y fueron por transmitidos por TV abierta.
La Liga MX compartió datos en los que reveló que 60.1 millones de espectadores observaron los partidos del reciente torneo mexicano, tanto en suelo azteca como en territorio estadounidense, pero solo cinco de esos cotejos concentraron a 35.6 millones de personas.
Es decir, que sacando la audiencia de esos cinco partidos de Liguilla que fueron los más vistos del torneo, quedan 24.5 millones de televidentes para los 166 juegos restantes (el total del torneo es de 171), lo que da un promedio bajísimo de 147 mil personas por cada uno de esos duelos.
Los números son fríos y exhiben claramente el problema que existe en nuestro país: si no se trata de clubes populares en Liguilla y en TV abierta, tenemos poca audiencia, alimentada también por las transmisiones en TV de paga.