¡Orgullo mexicano! La Cervecería Wendlandt ha obtenido un importante reconocimiento en la reciente edición de la World Beer Cup 2023, una prestigiosa competencia internacional que destaca las mejores cervezas a nivel mundial. Este galardón ha destacado una vez más el éxito de la industria cervecera mexicana tanto dentro como fuera de su territorio.
La World Beer Cup, conocida en la industria como las ‘Olimpiadas de la Cerveza”, es un evento de renombre organizado por la Asociación de Cerveceros, que tiene como objetivo premiar a las cervezas y cervecerías más destacadas del mundo, además de resaltar el arte y la ciencia que rodea su elaboración desde su fundación en 1996.
La competencia de este año, celebrada en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, contó con la participación de más de 10 mil cervezas provenientes de 51 países y elaboradas por más de dos mil cervecerías. Un panel internacional compuesto por 272 jueces y profesionales altamente calificados fue el encargado de seleccionar a los ganadores en 103 categorías.
La Cervecería Wendlandt se destacó en la categoría de American Style Black Ale or American Style Stout (Cervezas Obscuras Americanas o Cervezas Stout Americanas) con su cerveza Foca Parlante, obteniendo la medalla de bronce. Esta categoría contó con la participación de 81 cervezas de todo el mundo, lo que hace aún más significativo el reconocimiento alcanzado.
Foca Parlante, bajo el estilo American Stout, ha sido producida por la cervecería desde su fundación en 2012. Esta cerveza ha cosechado numerosos premios desde el año 2014, incluyendo medallas de oro, plata y bronce en competencias como la Copa Cerveza México, la Copa Cerveza del Pacífico y el Aro Rojo. Sus características distintivas incluyen un color negro intenso, un cuerpo cremoso, aromas a café y caramelo quemado, y sabores a malta tostada con toques de avena, café y vainilla.
La victoria de la Cervecería Wendlandt en la World Beer Cup 2023 reafirma el crecimiento y reconocimiento de la industria cervecera mexicana a nivel mundial. Es un testimonio del talento y dedicación de los cerveceros mexicanos que, a través de su pasión por la cerveza artesanal, continúan dejando huella en la escena internacional.