Gigantesco Nikola Jokic. El pívot serbio le demostró a los Lakers que van a necesitar mucho más que a Anthony Davis para poder detenerlo. El ‘Joker’ se despachó un triple doble (34 pts, 21 reb, 14 ast) en la victoria de Denver 126-132 sobre Los Ángeles en el primer juego de las Finales del Oeste.
El primer enfrentamiento entre Jokic y Davis llegó rápido, el ‘Unibrow’ corrió hacia el tablero, pero el serbio se le puso enfrente y provocó que errara su disparo, el pívot de los Nuggets se quedó con el rebote y dirigió el contragolpe en el que asistió para que Aaron Gordon pusiera el 2-6.
El segundo duelo se produjo con un rebote que le ganó Nikola a Davis debajo del aro para sumar dos puntos más, sin embargo, Anthony no se dejaba superar tan fácil y le realizó dos tapones al ‘Joker’.
Fue una completa bestialidad lo que hizo el número 15 de los Nuggets durante el primer cuarto, Jokic encestó 8 puntos, alcanzó 12 rebotes y puso 5 asistencias para que su equipo terminara con una ventaja 12 puntos sobre los Lakers.
En el segundo cuarto, Denver dejó descansado a Nikola Jokic los primeros minutos y en cuanto pisó la duela la guerra retomó su curso. Davis lo recibió con otro tapón y el serbio contestó unos segundos después atacando el tablero pese a la marca del angelino.
Los Nuggets se fueron al descanso con el marcador 54-72 a su favor y con Nikola Jokic (19 pts, 16 reb, 7 ast) y Jamal Murray (17 pts, 4 reb, 3 ast) siendo los mejores jugadores de la duela.
En el tercer cuarto, el serbio consiguió llegar al triple doble después de observar solo a Kentavious Caldwell-Pope por el costado derecho y con libertad, el escolta canjeó los dos puntos.
El escenario se complicó en el último cuarto, pues los Lakers se acercaron a solo 3 puntos y LeBron James tuvo un triple en sus manos a falta de 40 segundos, pero el balón no entró y Denver se quedó con el primer juego de las Finales del Oeste.