Cd. Victoria, Tamaulipas.- Era una noche calurosa en la capital tamaulipeca… de esas que la magia o la fortuna podrían darte vida o muerte en el intento, y eso fue lo que le terminó pasando al equipo de Dimada, la noche del viernes, al ser eliminado de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria.
Cuatro goles clavados en la espalda es como llegaba el campeón al “Teatro de los sueños” (Cancha Cima Fut-7), y es que Ébanos aprovechó su localía y dejó casi muerto a DIMADA en los primeros 50 minutos de esta llave.
Eran las 21:20 horas… y el campo de batalla lucía abarrotado por los aficionados del deporte más popular del mundo, Carlos Rojas (árbitro), comenzó a llamar a uno por uno de los 14 peleadores (jugadores) de este partido.
21:22 horas, el silbatazo inicial daba comienzo a las acciones… ¡Suéltala!… juega fácil se escuchaba desde un costado del campo de batalla, “Chavita” ¡métele hijo!, que hoy nos levantamos, y es que DIMADA se iba con todo al ataque, abriendo su juego, para acortar la distancia.
“Chicho, dale duro que el “Zambu” se arruga”, es como la banca de Ébanos presionaba al rival, esto tras los embates de la ofensiva de DIMADA, que eran bien contenidos por el “Pecha” Martínez.
Pero sería el cuadro de Los Ébanos, quién terminó abriendo el ostión al minuto 6, cuando “Pecha” hace un largo despeje, que es mal parado por “Pepa” Guzmán, quien daba rebote, para que Gustavo García, ampliando el global a 7-2, haciendo estallar a la afición.
El reloj continuaba y los rostros de desesperación se presentaban del lado de DIMADA. Y es que a pesar de los disparos de Muñiz, Rosas y Badillo el balón se iba por un costado del marco de Ébanos.
El 2-0 le cayó como balde de agua fría a DIMADA, cuando al minuto 13 “Mini” Aquines, “rompiéndole” la cintura a dos rivales y mandando guardar la de gajos al fondo de la red.
Y es que todo parecía que “Pecha” Martínez, bajaba la cortina, un riflazo de fuera del área por parte de “Chavita” Muñiz, le daba vida a DIMADA al minuto 20, tras una triangulación a las afueras del área para hacer el 2-1.
No tardó mucho y el gol del empate se daba 3 minutos más tarde, dándole esperanza a DIMADA, tras el autogol de Edson Ortega. Pero sería el propio Ortega, quien en el agregado hiciera de las suyas, al marcar uno de los goles más bellos de la ‘Champions’, al recibir el balón y hacerle un ‘mini’ sombrero a Ever Guzmán quien llega con todo por el balón, pero termina siendo sorprendido, marcando el 3-2.
Llega el silbatazo del primer tiempo y las emociones continuaban al por mayor, por un lado, se escuchaba “Si nos podemos levantar… tenemos con qué”, expresaba la banca de DIMADA, mientras que, por los Ébanos, el silencio se hacía presente, ya que veían que su ventaja disminuía con forme avanzaba el cronometro.
Todo parecía que DIMADA había recibido el tiro de gracia, al ocupar 5 goles, para seguir con vida, mientras que Los Ébanos están a 25 minutos de eliminar al monarca.
El partido inició a las 21:56 horas, no tardó mucho para que DIMADA empatara de nueva cuenta el partido y es que Sergio “Samba” Rosas conectó el balón con tanto rencor que solo dejaba viendo al “Pecha” Martínez, quien tenía que sacar el esférico del fondo de la red. Tres minutos más tarde el “Samba” volvía a marcar dándole la vuelta al partido 4-3 y acercándose en el global 9-6.
DIMADA no bajó los brazos, “métanle, ya solo son tres”, se escuchaba en la grada, “DIMADA carajo si se puede, métanle ‘Chavita’, ‘Samba’ y ‘Chino’”. Todo parecía que al campeón se le comenzaban a cerrar las heridas y con el ingreso de Diego Jasso, le daban vida.
Y es que con esto DIMADA se volcó al ataque, y esto le termina dando de nueva cuenta la esperanza de la remontada, cuando Salvador Muñiz al minuto 15 termina robándole un balón al “Pecha” Martínez, quien hace un tremendo exceso de confianza, para mandar el balón al fondo de la red, marcando el 5-3 y 9-7 en el global.
Las velas seguían encendidas y los rosarios en las manos, y todo parecía que el milagro se podía lograr, cuando Hernán Badillo al 21’, marcaba el 6-3 y 9-8.
“Solo es uno cabrones”, gritaba Marino (entrenador de DIMADA), “Quedan 4 minutos”, se escuchaba en las transmisiones, las cuales no podían creer lo que estaba pasando.
El balón llegaba de nueva cuenta por novena ocasión en la noche al medio campo… con esto la banca de Ébanos, mostraba caras largas, miradas preocupantes, por que la ventaja de seis goles disminuía a solo una.
“’Chicho’ revienta cabrón” … “’Pecha’ vamos hijo, ya nos falta poco”, “’Nini’ carajo agarra más la bola”, es lo que se escuchaba por parte de Ébanos que veían los 4 minutos como una eternidad.
Ya en el agregado, la suerte no le sonrió a DIMADA, ya que tuvo el gol del empate por conducto del “Samba” Rosas, pero por desgracia el balón se terminó estampando en su compañero Salvador Muñiz, y con esto se le negaba el empate.
No tardó mucho y Ébanos daba el último martillazo en el ataúd del Campeón, aprovechando un contragolpe y marcando el 6-4 en partido y el 10-9 en el global, haciendo explotar de nueva cuenta a la banca y aficionados en la grada.
Con el gol, el silbante daba por finalizado el partido, despidiendo al campeón, dejando su corona vacante.