Boston tomó ventaja de 2-1 en su serie contra Filadelfia al imponerse como visitante, con destacada actuación de Jayson Tatum que terminó con doble-doble.
El jugador de los Celtics marcó un 10 de 20 en tiros de campo, ganó 10 rebotes y registró 27 puntos. Le siguió Jaylen Brown con 23 unidades. Todos los titulares de Boston terminaron con doble dígito en puntos, por tres únicamente de Filadelfia.
Boston no pierde un partido de Playoffs en Filadelfia desde mayo de 2018. Incluso ha ganado cuatro de los últimos cinco en la ciudad del amor fraternal.
El dominio va más allá de esta estadística, pues los Celtics han ganado 10 de los últimos 12 en Postemporada.
Por los 76ers, Joel Embiid dio tremenda actuación al acabar con 30 puntos y 13 rebotes. El reciente ganador del premio MVP de la temporada regular no pudo contar con el apoyo del resto de sus compañeros. James Harden anotó 16 tantos y nadie más pudo superar esta cifra.
Iniciando el segundo cuarto, Filadelfia llegó a tener ventaja de dos puntos. Esa fue la última que tuvieron en todo el encuentro.
Ya en acción del último cuarto, los 76ers llegaron a poner a distancia de cuatro puntos (96-100), pero un triple de Al Horford y unos minutos después un doble de Tatum, le dieron el control del encuentro a los Celtics.
Las últimas cuatro series de semifinales de conferencia, en donde Boston tomó ventaja de 2-1, siempre se las llevó, por lo que es una excelente tendencia para lo que resta de sus duelos ante Filadelfia.