Se sabía que la pelota iba a volar en México y de qué manera sucedió; entre San Diego y San Francisco pegaron 11 cuadrangulares, 30 imparables y se anotaron 27 carreras en lo que, al final, fue victoria de Padres por pizarra de 16-11.
El primer encuentro de la primera serie de temporada regular en Ciudad de México resultó histórico, pues se convirtió en el juego con más home runs entre ambos equipos en esta campaña.
Pitchers pasaron y pasaron y mediante avanzaban los innings, pero ninguno pudo hacer frente a los más de dos mil metros sobre el nivel del mar de la capital mexicana, que se convirtieron en un aliado de los bateadores.
Por San Francisco se volaron la barda Brandon Crawford, Mitch Haniger, Lamonte Wade Jr, David Villar y Blake Sabol. Por los Padres, quienes fungieron de equipo local, conectaron home run Fernando Tatis Jr, Manny Machado en par de ocasiones, Juan Soto, Xander Bogaerts y Nelson Cruz.
Justamente Cruz fue el hombre con más carreras impulsadas con cuatro en seis ocasiones que se paró al bat.
Entre ambos conjuntos también pegaron ocho dobletes y solo en la sexta entrada, no se anotaron carreras, de ahí en fuera siempre hubo carreras que celebrar por parte de la fanaticada que realmente dio tremendo ambiente a un encuentro que, sin duda, quedará marcado como uno de los más emocionantes en este año.
Incluso ante tanto batazo, superó por mucho el promedio de duración de un encuentro en lo que va de campaña, que estaba en dos horas, 39 minutos. El de ayer que, arrancó pasadas las 16 horas y finalizó, a falta de 15 minutos para las 20 horas, es decir, estuvo cerca de las cuatro horas.
En la cuarta entrada llegaron a estar igualados a cinco carreras y a 10 en la séptima, pero los cañones de los Padres no se apagaron al anotar seis más, en la parte baja de la séptima y octava.
Este domingo se realiza el segundo de la serie y si el de este sábado resultó de alto calibre, el de hoy promete estar igual.