Cd. Victoria.- Luego de conseguir su pase a la Copa Mundial de Baloncesto de 2023, la cual se estará realizando del 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, el coach de la Selección Mexicana, Omar Quintero fue ratificado por cuatro años más en el banquillo azteca.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la ADEMEBA México, Modesto Robledo, quien reconoció que fueron ventanas (juegos) complicadas, donde la Selección Mexicana, logra cumplir con el objetivo de regresar a una Copa del Mundo de la disciplina.
“La verdad se habló con Omar (Quintero), donde se le confirmó mantenerse en el banquillo era cuestión de resultados, los cuales se dieron, a pesar de caer ante equipos como Colombia y Brasil, derrotas que ponían en duda el avanzar a la siguiente ronda”.
Explicó que, el contrato de Quintero es por cuatro años más, esto es esencial para darle continuidad al proyecto, que los regresa a una Copa del Mundo, “no fue fácil, los muchachos se enfrentaron a grandes selecciones y a pesar de todo se cumplió con uno de los objetivos”.