El Feyenoord de Santiago Giménez cayó a manos de la Roma y quedó eliminado de la Europa League en un juego vibrante que tuvo que definirse hasta los tiempos extra.

La primera parte pintaba para ser un dominio total de los italianos, pue tuvieron dos oportunidades muy claras en los primeros instantes. Sin embargo, el conjunto neerlandés supo darle vuelta a la situación y creó varias oportunidades de peligro, aunque la falta de puntería evitó que el marcador se moviera.

Fue hasta el complemento cuando cayeron los goles. Leonardo Spinazzola abrió la cuenta al minuto 60 con un remate cruzado dentro del área, lo que marcaba en ese entonces el empate global.

La respuesta del Feyenoord llegó hasta el 80′ cuando Igor Paixao se encontró un balón que peinó muy bien y que dejó sin posibilidades a Rui Patricio.

Parecía que los dirigidos por Arne Slot tenían su boleto sellado a semifinales, pero una genialidad de Paulo Dybala se los quitó en la recta final del encuentro.

Con el globa igualado, el partido continuó con tiempos extra. La Loba poseía el momento anímico del compromiso y presionó por la ventaja, cosa que consiguió gracias a Stephan El Shaarawy al minuto 101.

El gol que sentenció todo fue obra de Lorenzo Pellegrini, quien mató todas las aspiraciones de un equipo neerlandés que se había caído con el tercer tanto.

En los últimos instantes, el delantero mexicano Santiago Giménez fue conquistado por la frustración y fue expulsado por una dura entrada sobre Mancini.