América vino desde atrás y le ganó 3-1 al Cruz Azul, que llegó a esta edición del Clásico Joven con la idea de vengarse del 7-0 del torneo anterior, pero otra vez fue exhibido.
Los celestes fueron los que abrieron el marcador, aunque se echaron para atrás y no pudieron con la presión que ejercieron los azulcremas. La primera jugada de peligro la tuvo Jonathan Rodríguez, quien realizó un disparo desde afuera del área, aunque para su mala suerte el balón se estrelló en el poste derecho.
Tras un error de Álvaro Fidalgo, Uriel Antuna quedó solo dentro del área, no se precipitó y con sangre fría mandó el balón al fondo de la portería defendida por Luis Malagón.
Poco antes de que terminara el primer tiempo, Alejandro Zendejas recibió el balón en la media luna, le pegó con la pierna izquierda y venció a Jesús Corona, quien por más que se estiró no pudo evitar la caída de su arco.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se quedó en desventaja numérica por la expulsión de Michael Estrada, aunque en realidad el delantero ecuatoriano no hizo nada importante mientras estuvo en la cancha, por lo que se fue abucheado.
Ya en la segunda parte, Alejandro Zendejas firmó su doblete, luego de que Erik Lira perdió el balón en una salida.
Los cementeros tuvieron muy poco tiempo el balón, perdieron el orden defensivo y les pusieron un verdadero baile. Henry Martín le ganó la posición a Ramiro Funes Mori, entró al área, bajó el esférico con gran clase y con un ‘toquecito’ puso el 3-1 definitivo en la pizarra.
La ‘Bomba’ marcó su decimotercer gol del torneo y cada vez está más cerca de ganar el campeonato de goleo individual del Clausura 2023.