Ray Lewis pasó 17 temporadas atemorizando a sus adversario como el líder indiscutible de los Cuervos de Baltimore. Ahora está listo y ansioso de convertirse en un papá de tiempo completo.
Lewis anunció que pondrá fin a su brillante carrera en la NFL, después de que los Cuervos completen su participación en la postemporada de 2013.
El linebacker no ha jugado desde el 14 de octubre debido a un desgarre en el tríceps derecho. Intentará regresar a la cancha el domingo para enfrentar a los Potros de Indianápolis en el que casi seguramente será su último juego en casa.
“Todo lo que inicia tiene un fin”, dijo Lewis, de 37 años. “Para mí, hoy, le dije a mi equipo que esto es lo último”.
Lewis se retira porque quiere pasar más tiempo con sus hijos. Mientras se rehabilitaba de la lesión, Lewis observó a dos de sus hijos jugando en el mismo equipo de futbol estadounidense de escuela secundaria en Florida.
Espera ver a Ray Lewis III jugar en su primer año con la Universidad de Miami, donde él comenzó antes de que los Ravens lo seleccionaran en la primera ronda del draft de 1996.
“Dios está llamando”, dijo Lewis. “Mis hijos han hecho un sacrificio colosal por su padre durante 17 años. Ya no quiero verlos hacer eso. He logrado lo que he querido en este negocio, y ahora me corresponde darles algo a cambio”, agregó.
Es por eso que Lewis se quitará la camiseta con su número 52 por última vez cuando los Cuervos pierdan o ganen su segundo título de Super Bowl.
“Es eso o aferrarme al juego y seguir en él y permitir que mis hijos se pierdan momentos que podemos pasar juntos”, dijo Lewis. “Debido a que siempre le prometí a mi hijo que si obtenía una beca completa, papi iba a estar ahí, no me puedo perder eso”.
Lewis fue el mejor jugador defensivo de la NFL en 2000, la misma temporada que fue laureado como el más valioso del Super Bowl tras la victoria 34-7 de Baltimore ante los Gigantes de Nueva York. También fue seleccionado como el mejor defensa en 2003 y es el único jugador en la historia de la liga con por lo menos 40 derribos de quarterback y 30 pases interceptados.