Benfica prolongó su gran presente con una apacible victoria 5-1 sobre el Club Brujas el martes y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva. El cuadro portugués certificó un triunfo 7-1 global tras imponerse en el duelo de ida en Bélgica.
Rafa Silva, João Mário y David Neres anotaron un gol cada uno, mientras que Gonçalo Ramos perforó la red dos veces para Benfica. Los lusos llevaban más de cinco décadas desde la última vez que hacían acto de presencia entre los ocho mejores en dos temporadas seguidas. Cayeron ante el eventual subcampeón Liverpool el año pasado.
Las Águilas dominaron a placer desde el vamos en el Estadio de la Luiz. Silva abrió la cuenta con un remate dentro del área a los 38 minutos. Ramos aumentó con sendos disparos a quemarropa cuando se jugaban los descuentos de la primera parte y luego en los albores del complemento.
Mario firmó el cuarto al ejecutar un penal a los 71 y Neres redondeó la paliza a los 77 al definir dentro del área. Bjorn Meijer hizo el gol del honor para Brujas a los 87. Fue el primer gol del equipo tras cuatro equipos sin marcar en el torneo.