El presidente municipal Eduardo Gattás Báez pidió a la ciudadanía de Victoria no pagar el servicio de parquímetros que se encuentran en la zona centro de la ciudad, ya que la empresa Victoria Meters, a incumplido con sus pagos desde hace cinco meses con la administración.
“Esta semana los voy a ver, y si vemos que ya no nos abonan, pues a la mejor ya le voy a decir a la ciudadanía que no paguen ni un solo peso“, refirió.
Cabe señalar que el convenio que se tiene con la empresa es por 15 años, el cual arrancó desde el 2009 en la administración de Arturo Diez Gutiérrez Navarro, pero actualmente Victoria Meters tiene un adeudan al gobierno municipal casi medio millón de pesos.
Detalló que será esta semana cuando se esté reuniendo con los representantes legales de la empresa esto para reiterarles se actualicen con el pago pendiente, de lo contrario analizarán tomar medidas, pues una demanda sería iniciar una tema legal que se extendería y retirarlos sin su consentimiento generaría multas para el municipio.
“Nos cobrarían una multa muy grande, lo que queremos es que se actualicen, ya les mandamos una requisición pidiendo se actualicen con el pago al municipio”.
Y es que a menos de un año de que concluya el contrato, se busca retirar el equipo obsoleto, abalizándose ya varias propuestas de empresas grandes de parquímetros provenientes de la Ciudad de México y que están interesadas en Ciudad Victoria, por lo que elegirían a la que más le convenga a los ciudadanos y la que deje mayores ingresos al gobierno municipal.
“Estamos haciendo los análisis, si no se actualiza ya veremos qué medidas vamos a tomar. Esta semana los voy a ver y si vemos que ya no nos abonan, ya le voy a decir a la ciudadanía que no paguen un solo peso”, concluyó.