A pocos días de haber arrancado el periodo de incendios en Tamaulipas, han sido afectadas 65 hectáreas de bosque, esto tras registrarse los primeros dos siniestros en el Estado.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, quien reconoció que estos dos incendios fueron atendidos entre las primeras 10 horas de que arrancó, es por ello que se pudieron controlar lo antes posible.
“En Bustamante, en el ejido San Agustín fueron 45 hectáreas, el de Miquihuana al norte del ejido el Aserradero son 20 hectáreas”, añadió que ambos siniestros ya fueron controlados por Protección Civil.
Expresó que actualmente PC de Tamaulipas se encuentra en constante comunicación con las instancias federales, para evitar la proliferación de los incendios en las sierras de la entidad, “estas zonas no son visibles es por ello que los incendios no se ven y por ende pueden hacer más grande el punto de calor, es por ello que se les sigue dando las mismas recomendaciones a la población en general”.