Luego del Clásico Tapatío de pretemporada, en el que Atlas venció a un equipo del Guadalajara plagado de jóvenes, el estratega de los Zorros, Tomás Boy, criticó de forma enérgica a John van’t Schip, a quien calificó de “títere de la directiva rojiblanca”.
Tras esas palabras, Van´t Schip no había ofrecido declaraciones pero este domingo tras la derrota ante Tecos, el timonel del Guadalajara contestó al Jefe Boy.
Lejos de entrar en discusión o guerra de declaraciones, simplemente justificó su trabajo y aseguró que para el Atlas fue benéfico.
“No me molestó (la crítica de Boy), él puede decir lo que quiera, yo estoy trabajando con mi equipo, si él cree que es una falta de respeto no estoy de acuerdo. Creo que fue un partido muy bueno y él debe de estar muy feliz, ya que ganó confianza, ayer ganó contra América también, creo que fue un buen partido, con dinámica y con equipos que querían ganar.“Lo único malo para nosotros después de 35 minutos fue quedarnos con 10 jugadores, pero estoy muy feliz de las cosas que he mirado con ese partido, hoy no, fue muy diferente con los titulares, que no los he visto, es una semana para platicar y estar listos”.
El holandés defendió a los jóvenes rojiblancos que enfrentaron al Atlas. Para él, se trata de buenos jugadores, con un futuro atractivo.
“Los jóvenes están en buen momento para entrar en el primer equipo, por eso fue un partido muy importante contra Atlas para poder mirar cómo están y hoy cuando entran los juveniles, lo hacen bien.
“Es un momento muy delicado para todos, para estar listos, y debemos estar entrenando bien y es el momento de cambiar, no se puede seguir de esta forma”.