Al borde del dramatismo y en una serie de penales cardíacas, el conjunto de Multiservicios Castillo se proclamó como las nuevas campeonas de Copa del Torneo Femenil “Aris Villanueva”, tras derrotar en muerte súbita a Joshemark.

Final disputada en la cancha sintética de Pajaritos, y tras empatar a un gol Kimberly Salazar fue la heroína de la tarde al atajar el penal del campeonato y alzar la “Orejona”.

Dentro de las acciones, la primera parte ambas guardametas tuvieron un arduo trabajo bajo los tres postes, cada una atenta a cada jugada hacían que los primeros 25’ minutos terminaran con el 0-0.

Para el complemento se mantenía la misma tónica, pero no lograban batir las porterías para abrir el marcador avanzando a los tiempos extras.

En estas instancias los primeros 5’ minutos pasaban sin sorpresas; sin embargo, en los últimos suspiros del segundo tiempo extra Alma “Mayis” García se daba media vuelta para sacar un disparo para el 1-0.

Sin embargo, apenas se reanudó de nuevo las acciones, Cristina García remataba desde medio campo para poner el 1-1 y mandar todo a los tiros penales.

Los primeros tres cobros las rematadoras se mostraban infalibles, siendo en la muerte súbita donde se definía todo. Fue hasta el séptimo cobro donde Kimberly Salazar anotaba por su equipo y en el siguiente atajaba para sellar el campeonato para Castillo.

Las campeonas son: Kimberly Salazar, Beatriz Reyes, Karla Hernández, Sarely Montoya, Ximena Guevara, Arendy Moreno, Alma García, Marifer Cervantes, Arahí Vargas, Karina Castillo y Maryan Reyes, dirigidas por Rigoberto Castillo.