El coordinador de Educación Física, Jorge García Barthel, señaló que son cerca de 300 maestros de Educación Física los que faltan para tener una cobertura en los planteles educativos de la Educación Básica.
“El dato de las mil horas lo desconozco, en lo que estamos esperando nada más es que nos hablen del USICAMM, para ver el tema de las horas de los profesores que participaron el año pasado”.
Reconoció que actualmente se requiere cerca de 300 profesores de Educación Física, ya que los planteles educativos van creciendo, principalmente en la frontera, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, “siempre existirá una vacancia en esta clase de planteles que crecen constantemente”.
Detalló que en los planteles educativos se tiene una cobertura de 50 por ciento de los profesores, “si nos hacen falta maestros, entre 300 maestros, esto para darle cobertura a todas las escuelas”.
Reconoció que los maestros de Educación Física pueden concursar para ganar más horas ante USICAMM, “los propios maestros que están ya en el sistema pueden participar para ganar más horas. Y es que ellos simplemente se tienen que meter a los concursos de USICAMM, por las horas federales”, concluyó.