Luego de que se anunciara la suspensión de los programas de Liga Mayor de ONEFA y Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector anunció que se estará ahorrando este 2023 entre 4 y 5 millones de pesos.
“En el tema de presupuesto con el equipo de fútbol americano se está ahorrando entre 500 o 700 mil pesos, en el tema basquetbol, nos estamos ahorrando entre 3 o 4 millones de pesos, más o menos anualmente”, expresó en entrevista con Extremo Deportivo.
Añadió, “el tema de bajar los costos en estos dos equipos (ONEFA y LNBP) implica el cambio en nuestro modelo educativo”.
Reconociendo que actualmente la UAT está enfocada a que se active físicamente la comunidad universitaria, “nuestro papel no es hacer o crear atletas profesionales o mantener equipos profesionales”.
Expresó que en el tema de la LNBP, llega como Presidente, Pablo Mancilla, quien ya fue presidente y ojalá tenga los mejores resultados, “el apoyo universitario lo tendrá, ya que todos somos Correcaminos”.
Mencionó que el presupuesto que tendrá el equipo de Correbasket lo manejará a través de patrocinadores, donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas únicamente estará apoyando con infraestructura.
“Hasta donde yo sé y tengo entendido a entrado en tema de patrocinios, presupuestalmente seremos parte de, pero no, no seremos su principal fuente de ingresos”, concluyó.