El brillo de la estrella mayor en la constelación rojiblanca se apagó. A la edad de 76 años, Salvador Reyes, máximo anotador en la historia de Chivas falleció luego de varias semanas de luchar contra el cáncer.
Chavita como era llamado por todos en el medio futbolístico, murió en su casa, ayer cerca de las 22:00 horas. Con ello se cerró una de las páginas más gloriosas del Club Deportivo Guadalajara y su época dorada.
Chava Reyes dejó de ser el máximo ídolo en la historia del Guadalajara, para convertirse en leyenda, su legado para el futbol mexicano es único y sus números aún permanecen vigentes en el equipo más popular del país, 122 goles lo avalan como el mejor artillero del Rebaño; la época del campeonísimo no tendría el mismo significado sin Chavita, pues fue sin duda artífice de la grandeza de Chivas al participar en siete campeonatos de los 11 que ha logrado conquistar el equipo en más de 100 años.
Sus hazañas aún son recordadas, pues a pesar de que hace más de 40 años que colgó los botines de forma profesional, Chava Reyes, sigue siendo un ídolo para la afición rojiblanca.
A sus 76 años Chavita aún trabajaba de forma directa con el Club Guadalajara, colaborador en la formación y detección de talento, Reyes era un visitante de lujo cada día en las instalaciones de Verde Valle, en donde incluso regalaba más autógrafos que los jugadores del primer equipo.
Reyes es considerado el mejor delantero en la historia del Rebaño, jugó entre 1953 y 1967. Además, participó en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
El legendario Chava Reyes se convirtió a los 71 años, en el hombre más veterano en arrancar un partido del fútbol mexicano al ser incluido en el once rojiblanco que disputó la fecha 1 del torneo Clausura 2008, disputó 50 segundos del partido con la playera 57 y tocó el balón en dos ocasiones.