El Manchester United cerró el año como dominador absoluto de la Liga de Inglaterra, superioridad que subrayó con un convincente triunfo en Old Trafford ante el West Bromwich por 2-0. Aunque el mexicano Chicharito Hernández marcó a media semana, el estratega del United Sir Alex Ferguson decidió dejarlo en el banquillo, en el último partido del año.
La vigésima jornada, la última del 2012, conservó las distancias entre los dos principales aspirantes al título. Los dos equipos de Manchester siguen separados por siete puntos. El United, que rentabilizó el ‘Boxing Day’ del pasado miércoles para abrir brecha beneficiado por el tropiezo del City, comenzará el 2013 con una ventaja considerable.
El conjunto de los Red Devils fue superior al West Bromwich, y empezó ganando el juego gracias al gol en propia puerta de Gareth McAuley a los nueve minutos.
El West Bromwich mejoró y puso en aprietos al líder, que esperó hasta el minuto 90 para cerrar el partido gracias al holandés Robin Van Persie, suplente inicial, que había saltado al campo por el japonés Shinji Kagawa pasada la hora de juego.