Yasmín Esquivel, Ministra de la Suprema Corte de Justicia, fue denunciada por plagio en su Tesis, misma que acreditaba a Esquivel como egresada en la carrera de derecho de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

A un par de meses de la detección del plagio la UNAM se ha expresado su molestia tras coartar la libertad de expresión de Esquivel, debido al amparo interpuesto por la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, mismo que funciona como suspensión de las actividades de Esquivel.

ESPECIAL
“La Universidad es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresa y confronta sin restricciones ni cortapisas. En la Universidad no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico. La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad. Por eso, la UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad”, sentenció la UNAM A través de un comunicado.

Esquivel está a la espera de una resolución por parte de la Universidad para conocer cuál será el desenlace de su caso.