Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo del Deporte de Tamaulipas, Jaime Cuesta anunció el regreso de los Profesores de Educación Física a las comunidades rurales de Tamaulipas, esto con la finalidad de activar a los alumnos y bajar los índices de obesidad.
“Se planea arrancar un programa en colaboración con la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación Física, para que los profesores que no tienen suficientes horas o los que no tienen horas en planteles educativos se les pueda otorgar una beca para que estos regresen a las comunidades rurales”.
Detalló que este programa tendrá como piloto las comunidades rurales de la capital tamaulipeca, por lo que en estos días se estará desarrollando un censo de los planteles educativos y ver cuales no tienen profesor de Educación Física.
“Aún no tenemos cuanto recurso (económico) se estará implementando, lo que sí es que buscaremos la manera de abarcar el mayor número de comunidades, ya que se estará platicando con los profesores, para que de esta forma se cree una ruta”.
Explicó que todos los maestros que deseen participar se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE, “todos los “profes” interesados en participar se pueden apuntar, esto es importante, ya que la materia de Educación Física es de suma importancia en el desarrollo del niño”.
Dijo que además lo que se busca con esto es detectar el talento tamaulipeco que se encuentra en estas comunidades rurales, “buscamos generar un semillero para el INDE Tamaulipas y será la dirección de Alto Rendimiento que estará tomando la decisión que atletas pueden participar en competencias Estatales y Nacionales”.