El Chelsea vuelve por sus fueros. Los de Rafa Benítez endosaron ocho goles a un pobre Aston Villa, quien solo pudo ver como los de Stamford Bridge se paseaban en su estadio. Torres, Luis, Ivanovic, Lampard, Óscar, Ramíres y Hazard hicieron los goles para los locales.
Los Blues no pudieron comenzar mejor el partido. La conexión española de Stamford Bridge, formada por Torres, Azpilicueta y Mata hizo la jugada para el gol del delantero español. Un centro de Azpilicueta al primer palo sirvió para que Torres rematara y colocara el uno a cero en el marcador.
El Chelsea no se relajó y siguió buscando el segundo gol. Juan Mata estuvo cerca de hacerlo, aunque Clark estuvo atento para cortar el balón. Los londinenses volvieron al esquema usado en la semifinal del Mundial de Clubes, con David Luiz en el mediocentro junto con Lampard.
Sería el brasileño quien haría el segundo tanto para los de Benítez, después anotar una falta lanzada al borde del área y ante la que nada pudo hacer el estadounidense Guzan. El cancerbero tampoco estuvo acertado en el tercer tanto de los Blues, obra de Ivanovic. El serbio aprovechó un rechace tras disparo de Cahill para hacer el tres a cero antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, los Blues siguieron buscando aumentar su renta, aunque con algo menos de intensidad que en la primera parte. A los trece minutos, Frank Lampard se encargaría de celebrar con un gol su partido 500 como titular en la Premier League. El capitán del Chelsea controló un rechace en el borde del área y batió a Guzan con un disparo ajustado al palo.
Pero la cosa no quedaría ahí. El Chelsea se propuso endosar una goleada a su rival, y posteriormente entre Ramíres, en dos ocasiones, Óscar, de penalti, y Hazard hicieron el definitivo ocho a cero en el marcador.