Ubisoft estaría planeando dos juegos de la saga Far Cry para otoño de 2025, uno de ellos Far Cry 7 que se centraría en la experiencia para un jugador y otro orientado exclusivamente al multijugador. Según el insider Tom Henderson probablemente fueron un único juego al inicio del desarrollo, con el nombre clave Project Talisker y bajo la tutela de Day Hay, pero con su marcha a Blizzard Entertainment se separó la campaña y el multijugador.
Far Cry 7 se conocería por Project Blackbird, cuenta Insider Gaming, y el multijugador es Project Maverick, ambos con Ubisoft Montreal como desarrolladora principal. Dos fuentes habrían contado que Maverick ha cambiado en numerosas ocasiones durante el último año, pero la localización elegida en esta ocasión es Alaska y actualmente es un shooter de extracción con mecánicas como la muerte permanente, contratos, un “sistema de mochila” y más.
La temática se mencionó ya en 2015 en una encuesta a los jugadores donde se hablaba de “un Far Cry en la remota Alaska sobre supervivencia en condiciones extremas”, así que es posible que el frío y los peligros de la vida salvaje sean las principales amenazas en Project Maverick. El medio cuenta con imágenes de cofres con botín, zonas de extracción y otros detalles, pero no las ha hecho públicas.
Del supuesto Far Cry 7 para un jugador se ofrecen menos detalles, pero se cree que podría utilizar la misma temática por su origen común. Según aporta Kotaku, sustituirían el motor Dunia de pasados Far Cry por Snowdrop, creado para The Division y presente en los próximos Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars de Massive Entertainment.
Todavía quedan al menos dos años
La fecha provisional de otoño de 2025 podría retrasarse, algo que ha sucedido en varias ocasiones con la editora. Por lo tanto, quizás 2023 sea todavía un poco pronto para conocer algún tipo de teaser en alguno de los eventos de este año.
Henderson especula con la posibilidad de ver el regreso de ciertos personajes de Far Cry en el multijugador. Alex Fernandez, actor que interpretó a Juan Cortez en Far Cry 6, publicó hace unos meses una imagen en una sesión de grabación con una línea de texto que habla sobre su pasado como espía en el KGB -Far Cry 6 no recibirá más contenido descargable-.