Polo Polo falleció el martes 23 de enero, pero dejó todo un legado en la industria de comedia, por lo que, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, su nombre real, será conmemorado por muchos a partir de ahora; pero también será recordado por el día que Polo Polo y América disfrutaron de un buen futbol.

García Peláez nunca ocultó su amor por el futbol, siempre señaló que le gustaba jugar de portero y, además, no era nada malo en esa posición. El América era el equipo de sus amores, cosa que siempre tuvo presente y sin miedo a decirlo.

“Sí, siempre fui futbolero. La verdad jugaba bastante bien, toda mi vida fui portero que es una posición muy difícil, pero padrísima y la verdad me encantaba”, dijo el comediante en 2015 para El Imparcial.

ESPECIAL
Ahí mismo, Polo Polo recordó el día que, junto a Enrique Borja, se puso la casaca del equipo de Santa Úrsula y ‘cascareó’ con ellos. “Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación. Fue algo muy bonito”.

Cabe recordar que Polo Polo falleció a los 78 años tras una demencia vascular, misma que lo alejó de todos los medios de comunicación desde hace tiempo. Su muerte dejó un sinfín de comentarios hacia el ‘maestro de la comedia’, pues muchos lo recuerdan por ser uno de los pioneros del ‘Stand Up’ y no solo en ‘cuenta chistes’.