El defensivo Josh Brent no está autorizado para volver a la banca de los Vaqueros de Dallas por lo que resta de temporada, informaron fuentes del equipo y de la NFL.
Brent se encuentra en la lista de reservas con lesiones no relacionadas al fútbol americano, después de ser acusado de homicidio imprudente por intoxicación hace dos semanas en un accidente automovilístico en el que falleció su compañero, Jerry Brown.
Los Cowboys y directivos de la NFL no sabían que Brent estaría en las laterales durante el partido del pasado domingo entre el equipo de Dallas y los Steelers de Pittsburgh, acción que tanto el equipo como la NFL coincidieron en que no era apropiada, dijeron las fuentes.
Mientras tanto, un juez ordenó que Brent utilizara un brazalete electrónico en el tobillo, y también modificó las condiciones para su liberación continua, disminuyendo su fianza de 500.000 a 100.000 dólares durante su comparecencia en la corte este martes.
También se le ordenó a Brent no consumir alcohol ni conducir hasta que tenga una licencia válida en Texas. El juez advirtió a Brent que cualquier violación a esas condiciones se traducirá en una remisión inmediata a prisión.
Varios de los compañeros de Brent le insistieron en que asistiera al partido del domingo, pero el entrenador en jefe, Jason Garrett, quien habló con Brent el día anterior al partido, no sabía nada al respecto hasta los calentamientos previos al partido.
El juego ya había comenzado cuando Garrett se dio cuenta que Brent estaba en las laterales, y el dueño, Jerry Jones, no se enteró hasta que vio a Brent en la televisión.
Brown, jugador del equipo de prácticas de los Cowboys, falleció en un accidente automovilístico en que el participó Brent antes del partido que el equipo de Dallas disputó el 9 de diciembre en contra de los Bengals de Cincinnati.
En el funeral de su hijo, Jackson les dijo a los jugadores que cuidaran de Brent y lo mantuvieran involucrado con el equipo tanto como pudieran. La organización ha expresado su apoyo hacia Brent desde el accidente.