Seguro de que Héctor Herrera tiene calidad para emigrar a Europa, el entrenador del Pachuca, Gabriel Caballero, reconoció que le daría más alegría que pena la eventual salida del contención.
El timonel de los hidalguenses dijo saber de las negociaciones entre el club y el Porto, pero aclaró que por el momento no ha escuchado que estas se hayan concretado.
Además del Porto, otros clubes como Manchester United y Liverpool han sonado como posibilidades para el ganador de la Medalla de Oro en Londres 2012.”Lo que hay que pensar es en el beneficio del jugador, de su futuro, de su proyección, de sus ilusiones y en eso siempre voy a estar con las puertas abiertas”, expresó vía telefónica a Medio Tiempo.
“Sé que estaba la opción y que estaba la posibilidad y que estaban en negociación pero no me han dicho si ya se hizo o no se hizo. Yo estoy contando con él hasta que no pase lo contrario”.
Uno de los motivos por los que le alegraría ver a Herrera en Europa es el tiempo que tiene de conocerlo.
Caballero recordó conocer al “Zorro” desde que el mediocampista empezaba a entrenar con el Primer Equipo de los Tuzos, donde el timonel todavía era jugador.
“A mí me da mucho gusto, mucha alegría, yo fui hasta su compañero todavía cuando yo era jugador, llegamos a estar juntos, él era chavito pero estaba en el Primer Equipo entrenando a veces”, mencionó.
“Él tiene mucha calidad, es un jugador de características para desarrollar en el futbol europeo, también está afianzándose en Primera División y en el futbol mexicano”.
El timonel dijo que en caso de que se confirme el traspaso de Herrera al Porto o a cualquier otro club de Europa el Pachuca tendría con quien reemplazarlo.
“El plantel está completo, a lo mejor puede llegar una última negociación en estos días, pero si él se va al Porto y se queda seis meses con nosotros tenemos seis meses para pensarlo, y si se va de una vez tenemos con qué reemplazarlo”, explicó.