Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo del campeonato español, miden este domingo en el Camp Nou su buen momento, especialmente el del equipo de Tito Vilanova, que en caso de ganar abriría una brecha de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, un cuadro rojiblanco fiable y ambicioso; será especial el duelo entre el argentino Leo Messi y el colombiano Radamel Falcao, los máximos goleadores del torneo.
El Barça sabe que si gana habrá dado un paso de gigante. Dispone ahora de seis puntos sobre el Atlético, el segundo en la clasificación, un equipo que se muestra imperial en el Calderón, pero con más dudas como visitante, puesto que ha recibido dos derrotas y cedido un empate en siete encuentros a domicilio.
Cesc Fábregas no estará con los Culés, que sí contarán con Messi, quien es indiscutible con los blaugranas. El argentino, autor de 88 goles durante 2012, voraz hasta en los partidos de Copa, tendrá como acompañante a Pedro. La tercera plaza es la que está en duda.
Enfrente estará el Atlético y Falcao, que desafían al líder en un encuentro en las alturas de la clasificación, un duelo que pondrá a prueba si el equipo rojiblanco está listo para pelear por algo más que las plazas de Liga de Campeones de la UEFA, tras 15 jornadas en las que solamente ha cedido ocho puntos, debido a dos derrotas y un empate.
El atacante Radamel Falcao está listo para el Camp Nou. Superada ya la sobrecarga que le apartó el pasado miércoles del duelo de Copa del Rey con el Getafe, el ‘9’ colchonero formará en la delantera para enfrentarse al Barcelona, acompañado, por detrás, por el brasileño Diego Costa, el turco Arda Turan y Koke Resurrección.